miércoles, 11 de julio de 2012

Reseñas: 5 razones para leer...

La maldición del tigre (Colleen Houck) y Hija de humo y hueso (Laini Taylor) tienen algo en común: son las mayores apuestas de la literatura juvenil, paranormal, fantástica y romántica del momento.

Y me he leído ambos, así que voy a opinar, porque eso es lo que yo hago: ensalzo o critico mis lecturas. ¿Cuál me gustó y cuál no? Leed y lo sabréis ;)

Hoy, HIJA DE HUMO Y HUESO
5 razones por las que leer Hija de humo y hueso (Laini Taylor)
¿Qué es un buen libro? Un buen libro es aquel cuya historia es original y sorprende en cada página. Cuya prosa fluye con un ritmo perfecto, ni muy rápido ni muy lento, sino adaptado a las situaciones y en si, a la historia. Un buen libro es aquel que te hace soñar, aquel que te enamora. Aquel cuyos personajes te hacen sentir el argumento en tus propias carnes, y por los que lloras o ríes porque son personas de carne y hueso para ti.
Hija de humo y hueso es un muy buen libro.

SINOPSIS
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
5 RAZONES PARA LEERLO
  • Para empezar, mantiene un buen ritmo todo el tiempo. La verdad es que los dos primeros capítulos más o menos no prometían especialmente (son muy introductorios y presentan lo que parece ser la típica historia de adolescentes de siempre) pero luego la autora toma las riendas de verdad y empieza a mostrarnos todo lo que su increíble imaginación ha creado. Así que no os dejéis engañar por las tonterías de adolescente del principio, no duran ;)
  • Porque es increíble, muy increíble, lo original que es ese mundo. ¿Cansado de historias paranormales y fantasía ñoña? Laini Taylor tiene algo muy grande preparado para ti. Más allá de tópicos y clichés y criaturas paranormales de toda la vida, ella le da un nuevo significado a la palabra originalidad. Nunca había leído sobre quimeras, ha sido una sorpresa esa fuente de nuevas ideas, con un mundo devastado con la guerra y mucha historia detrás de esas nuevas criaturas. Todo al detalle, un nuevo cosmos en este libro tan real como en el que vivimos, o quizás más.
  • Y cómo no hablar de las descripciones. Lo que se llamaría la ambientación de Hija de humo y hueso. Una ambientación que me hizo soñar como pocos libros. Praga con sus nubes desilachadas entre los arcos góticos y las agujas del castillo hacia el cielo. El mundo de las quimeras en una fiesta pagana entre máscaras, sombras y secretos susurrados... Alucinante, de verdad. No te presenta, por ejemplo, Praga de golpe, con páginas enteras de descripciones; no, es sutil y acertado. Presenta la acción en paisajes que me hicieron desear coger el próximo vuelo a Praga.
  • Toca presentaros a los personajes. Brimstone es un misterio hasta casi el final, pero te mueres por conocer cada detalle de él, con una intriga que no deja de aumentar en cada página. Qué decir de Karou... Pedazo protagonista. Tiene dudas, tiene pensamientos coherentes y es mucho más fuerte de lo que cree. No ha habido un solo momento en el que yo pensara que es tonta, o no me identificara con sus acciones. Un soplo de aire fresco, vamos. Os caerá genial, estoy segura. Y Akiva enamora, pero no solo eso. No será un chico escrito para ser el romance, no. Tiene una historia propia, con su propia trascendencia en el argumento. Tiene personalidad definida; pasado, presente y futuro. Y es el mejor, y me encanta ^^ El amor es un poco precipitado (lo que luego tiene explicación) pero hermoso. Sencillamente precioso.
  • Respecto al final, me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Se cierran casi todos los interrogantes que arrastrábamos desde el principio, y la solución es brillante. Cae en cierto cliché, pero aún así no decepciona. El final tiene la dosis justa de tensión para querer continuar el libro, pero ya digo que este libro NO es un libro introductorio. Tiene sus nudos, y sus respuestas y soluciones. Un broche perfecto para una historia genial.
En definitiva, Hija de humo y hueso es muy recomendable por parte de esta bloggera. Es cierto que tiene algunos contras, pero ni os los menciono porque son superados ampliamente por los pros. Si habéis leído los primeros capítulos y no os convencen, no perdáis la esperanza, porque mejora y mucho. Detrás de esa portada fascinante se esconde uno de los mejores libros del año.


Próximamente, volveré con 5 razones para no leer La maldición del tigre
Feliz semana fugaces :)

12 comentarios:

Laura dijo...

¡¡No me digas eso!! Yo todavía no lo tengo TT

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Akaxu dijo...

¡Tengo que leerlo ya! A ver si lo consigo pronto ^^
Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo lo tenog esperando en mi estantería, y después de leer tu entrada creo que caerá muy pronto =P

Muchos besitos!!

Maii dijo...

gjhsfjkgsdfkjgs! Yo amé. AMÉ ese libro *-*
Es totalmente increíble, estoy de acuerdo con todas las razones!
Yo me sorprendía con tanta originalidad :O Y la ambientación también me mato, era como mágico ^^
Y los personajes, y todo x3

Besos! :3

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Perfecto. Yo le tenia ganas pero ahora TU, ¡tu querida! has hecho que muera por el. Bien. Has hecho tu trabajo.
Besos :)

Fantaseando con libros dijo...

¡Au! Se ve que te ha gustado jeje :), por mi parte, no me gusto tanto como esperaba, solamente por el pedazo de final continuare con la saga/ trilogia :)

Besos!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Yo lo quiero tanto que borré un libro de mi lista 2012 y puse Hija De Humo Y Hueso. :)

Saludos.

Tatyana dijo...

Ayy si ya sabía que quería leer esta novela, pero es que tras tus razones ahora muchas más ganas que tengo de leerla jejejeje.
Muchas gracias por tu interés y tu entrada guapa!

Un besote enormee

Anónimo dijo...

Tengo ganas locas de leer este libro ya. Pero aún tengo lecturas pendientes. Caerá, caerá pronto xD

¡Un abrazo! =)


PD: ¿Lees mi novela? =P [Pincha aquí ^^]

Sara dijo...

Había oído hablar de él, pero la sinopsis no me entusiasmaba. Aunque (tal y como ocurrió con DLAC)ya que veo que te ha gustado mucho, te haré caso y me lo leeré :)

UN beso <3 ;)

Hancastera dijo...

Con las ganas que le tenía a este libro y después de leer todo lo bueno que tiene, no me queda ninguna duda de que tengo que leerlo ya.
Muchas Gracias por la reseña.
Me pareció que el modo de hacerla ha sido muy original, con las cinco razones para leerlo.
Besitos ^.

sil dijo...

Jo, muchas gracias a todas! Así da gusto publicar, con gente tan genial como vosotras al otro lado de la pantalla :)
Gracias
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...