lunes, 16 de abril de 2012

Reseña Forgotten (Cat Patrick)

Buenas noches fugaces. ¿Qué tal el lunes? Espero que con mucho ánimo.
Antes de nada, una aclaración. Los libros que reseño inmediatamente son los que más me han gustado, porque siento muchas ganas de compartirlos. Así, no os extrañéis de las notas de los últimos reseñados... Estoy dejando los que menos me gustan para otra vez, y llevo tiempo haciéndolo (siento la acumulación).
Además, tengo la teoría de que hay un género para cada momento, y suelo acertar eligiendo lo que más me pide el cuerpo leer.
Dicho esto, os dejo con la reseña de Forgotten, de Cat Patrick traído de mano de La Galera (y comprado en el corte inglés, para más datos jeje)
Sinopsis
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. [...] Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Opinión
Cuando Forgotten salió, nada más leer la sinopsis ya supe que lo quería. Pero luego, tras ver unas pocas reseñas y leer el primer capítulo, perdí el interés. La idea parecía original, pero creía que se quedaría en la típica historia planita de adolescentes.
Leed y sabed cuál es mi conclusión ;)


NARACIÓN
La historia atrapa. Como es acostumbrado en el género, la lectura es ligera y envolvente. Los diálogos son sencillamente fantásticos (en serio, increíbles y muy realistas y muy divertidos). Descripciones, las justas, de modo que nunca se hace monótona la narración y el lector queda atrapado casi sin darse cuenta.


ARGUMENTO
Esta novela no es tanto un entorno de fantasía, un argumento frenético, una aventura distópica o un amor sobrenatural. De hecho, no es ninguna de esas cosas.

No es una distopía.

No es frenético. No estás ansioso como si fuera a vida o muerte, pero no se hace nada lento porque nunca nunca pierde el interés. Y, a partir de la mitad, ya sí que estás enganchado, y no comes ni duermes pensando en forgotten, en esos personajes que te roban el corazón desde el primer momento, y en ese argumento tan original y atrapante.

No es una historia de fantasía. La trama es original y realista. Dentro de lo imposible, te lo crees totalmente. En serio. La autora tiene el don de mostrártelo verosímil, desde el punto de vista de una chica con amnesia cuyos recuerdos aún no han sucedido. Flipas cada mañana narrada porque realmente te das cuenta de que London es una nueva persona, que no se acuerda de nada del día anterior, y sientes confusión con ella, incluso aunque tú sí sabes qué pasó Todo esto está extremadamente cuidado; algo que me impresiona es que a la autora nunca se le escapa algo que London no debía saber, (se olvida de lo que no apunta en sus notas por la noche, cosa que a veces hace a propósito para no saber algo).


No es una historia de amor sobrenatural. Es realista, dulce, hace suspirar y es gradual e incondicional. Y no es irreal como un cuento de hadas Para nada. Es muy muy tierna e íntima. Bueno, he de incidir en que al principio no me convencía cómo empezaron a salir... Me encantó la primera cita, pero no me gustó que ya desde la primera vez que se ven se atrayeran-quisieran-adoraran. Fue algo demasiado íntimo sin apenas conocerse (sobretodo por cómo le hablaba él). Al final del libro medio entiendes el por qué, pero el caso es que me resultó raro.
La portada que más me gusta
De todos modos, es una de las mejores historias de amor que he leído últimamente, incluso aunque dicho romance no es lo principal de la novela (pero casi).

Lo principal de la historia es algo que London debe descubrir de su pasado, algo que determinará su futuro, y es un viaje para conocerse a sí misma (algo dificil cuando reseteas todos los días a las 4:33). Esta es la parte más intrigante de la novela, la que más desvelos causa a los protagonistas y la que te incitará a seguir si la magnífica historia de amor no te alicienta lo suficiente.
Todo esto, claro, aprovechando al máximo el grandísimo potencial de algo tan original como lo que se plantea en este argumento.


PERSONAJES
London en general me cae bien. Me identifico con lo que está pasando de una manera que nunca me hubiera imaginado, todo gracias a lo bien que da forma la autora a esas personas de carne y hueso que se pasean por las páginas. Lo mejor de ella es que no tiene reacciones o sentimientos contradictorios, o indecisiones bobaliconas como otras protagonistas femeninas de 16 años que me he encontrado más veces de las que querría. Es fuerte, no lloriquea por las esquinas (aunque yo lo haría en su situación, la verdad) y siempre se preocupa por sus amigos, incluso aunque no los recuerde de su pasado.
Su relación madre-hija también me gustó. No todo son flores y mariposas, pero tampoco es un drama familiar. Muy realista pero con un toque original en todas sus páginas. Casi tan original como la propia London ;)

Luke es todo lo que quiero en un chico. Es perfecto, el mejor. De verdad. Ha entrado directamente en mi Top Ten, sin esfuerzo. Él apoya a London desde el principio; la quiere y se nota, pues abre su corazoncito con naturalidad y su gran dulzura... Hubo un momento que pensé que me daría alguna sorpresa, pero al final no (no me importa, de todos modos l no desluce por cómo es). Es una persona normal, con sus defectos y virtudes, pero básicamente buena persona hasta la médula. Es increíble todo lo que hace por su familia, por London, y todo con cariño, sin pedir nada a cambio y siempre con una sonrisa en la cara y alguna sorpresa preparada para animar incluso los peores días de nuestra protagonista. Pero también tiene su punto de picardía... La verdad es que me vuelve loca. Ojalá encuentre yo pronto a mi Luke jeje
Cat Patrick
Jamie es la mejor amiga de London. No se sabe mucho de ella a lo largo de la novela, pero sirve para dar un toque de amistad interesante a la novela. De la amista de la de verdad, de la que lo hace todo por el amigo, incluso aunque sea lo más difícil. Me cae bien, pero ya digo que no se sabe mucho de ella.


CONCLUSIÓN
Original, fresco, ligero, romántico y muy bien cerrado (hablando del final, es realista y dulce, el broche perfecto). Una apuesta segura lectores. Queda totalmente recomendado.

11 comentarios:

esa estrella... dijo...

Lo quiero *-* Hace mucho que me llama pero no lo he comprado aún :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Eterna Lolita dijo...

Hace meses que lo tengo en la estanteria pero al final acabo leyendo otras cosas xD A ver si le doy pronto una oportunidad! Un besito!

daniale dijo...

Una reseña espectacular guapa.
Tiene buena pinta espero tener pronto la oportunidad de leerlo.
Besos.

PD: Algún día tienes que traernos ese Top Ten de chicos literarios que por lo menos ya sabemos Luke es uno de ellos.

Espe dijo...

Es una de las mejores reseñas que he leído de este libro.
Un beso

Laura dijo...

¡Gracias por la reseña! Igual se lo pido a la editorial cuando acabe los libros que tengo por casa :)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

sil dijo...

¡Gracias por pasar! :D
@Daniale: Pues no es mala idea, a ver si los reúno y os los enseño jeje
Un besote

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Me alegro de que te haya gustado mucho esta novela, porque a mí, en cambio no me gusto. Con tantas críticas malas ya sabía que me iba a decepcionar y no iba con muchas expectativas, pero aun así me acabó decepcionando aún más.
Es cierto lo que dices sobre el amor, fue lo que más me gustó, y Luke, que es todo un encantooo!!


Pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado!!

Un besote enorme guapiii

sil dijo...

Una pena que no te gustara! Bueno, cada uno tiene sus gustos :)
Eso sí, que sepas que Luke es mío! jaja
Besotes

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho aunque Luke me pareció tan perfecto que no me terminó de gustar ^^ pero su relación con London fue bonita.
Besos!

sil dijo...

Jaja tan perfecto que cansa ^^ Bueno, a mí me encantó, y con lo breve que es el libro no me llegó a disgustar. Me alegro que te gustara. ¡Besotes!

Nerea y Ariane dijo...

Hace mucho que lo quiero, pero todavía no lo e comprado espero hacerlo pronto, buena reseña. Un beso.

Te sigo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...